viernes, 19 de noviembre de 2010

Burg Manager, por fín un Grub bonito

Hace poco tiempo tuve una pequeña disputa con mi arranque, y después de dejarlo arreglado no pude parar ahí y seguí toqueteando hasta tener un Grub lo más decente posible, antes de eso tenía una imagen de fondo y los colores de las letras cambiados, pero eso ya no era suficiente, entonces encontré Burg.

Burg es un gestor de arranque basado en Grub pero con mucha más vistosidad, tenemos temas para aplicar, un emulador para ver como queda, una interfaz gráfica para configurarlo todo, y ahora, con la nueva versión (por lo que he esperado para publicar ésta entrada), unas cuantas utilidades más como poder arrancar desde una ISO o poder restaurar Burg en el MBR después de una actualización de kernel.

Instalar Burg es muy sencillo:

Primero que nada debemos descargar e instalar BUC.
Después descargamos e instalamos Burg Manager (32 bits)(64 bits).
Por último ejecutamos Burg Manager que se encuentra en "Aplicaciones > Herramientas del Sistema" y pulsamos en (leer primero las notas) Instalar Burg.

Notas importantes:

1. Si tienes la versión anterior de Burg primero debes hacer esto:

sudo apt-get purge burg-manager
sudo rm -rf ~/.burg-manager
sudo rm -rf /root/.burg-manager

2. Yo antes que nada quité los Memtest tal como dice aquí, las entradas de recuperación tal como dice aquí y los kernels antiguos tal como dice aquí. Se supone que luego puedes agrupar las entradas con la función compresión pulsando la tecla F, pero yo lo hice así.

Ejemplos:

Descarga | BUC (32 bits)(64 bits)
Descarga | Burg Manager (32 bits)(64 bits) (Descargas vía | WebUpd8)

3 comentarios:

Triviox dijo...

Te hago una consulta, por un tema de juegos (no me llevo con Wine ni Play On Linux) dejaré una partición para un Windows XP (o Seven, no se aún) para los games..
Si instalo este programa y luego instalo un Win, se borrará igual que el Grub? En caso que así sea, sabes como se puede recuperar? Simplemente repitiendo estos pasos o mediante otro camino más complejo? Desde ya muchas gracias, probaré esto porque se ve interesante :)

Triviox dijo...

(hago un nuevo comentario solo para agregar el seguimiento x email)

rsister dijo...

Hola, no te lo puedo asegurar al 100% porque a mi no me ha pasado (todavía), pero pienso que deberás primero restaurar grub2, aquí tienes como, y luego una vez puedas acceder a Ubuntu, desde el Burg-Manager, restaurar el Burg.
Cuéntame si te funciona, no creo que tengas problema haciendo lo que te digo, pero para cualquier cosa no dudes en preguntar.
Saludos!