lunes, 22 de noviembre de 2010

Quitar barras de título y de menú en Mozilla Firefox

El otro día un compañero publicó en su blog cómo compactar el menú en Firefox al estilo de Opera o Chromium y, aunque no uso Firefox, lo instalé para ver que tal. Hoy, trabajando con Firefox (estoy con una web y hay que comprobar que funciona en todos los browsers) he tenido la idea de intentar quitar la barra de título como ya hice con Opera y me he encontrado con un add-on que lo hace a la perfección, y combinado con el del menú compacto le da un estilo mucho más liviano además de aumentar la superficie de navegación considerablemente.

Bueno una vez descargados e instalados los dos complementos los he configurado así:

  • En el complemento "Hide Caption Titlebar Plus", que es el que oculta la barra título, he quitado la opción "Enable new Firefox Application 'Home' Button & Menu" de la pestaña "Look & Feel 2", es la opción para agrupar el menú, pero en Ubuntu me gusta más cómo lo hace el otro complemento.
  • En el complemento "Compact Menu 2" he reemplazado el icono.

Me ha quedado así:

El icono del menú puede ser del tamaño que quieras, e incluso tiene una opción para reducirlo, pero el tamaño óptimo para que no ocupe más y se vea bien es de 24x24 px. Yo he redimensionado el icono de Mozilla para acoplarlo, aquí tenéis algunos:

El tema que utilizo en Firefox es Mac OS X Simply Gray.

Descargas | Compact Menu 2 y Hide Caption Titlebar Plus

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog, con cosillas interesantes. Enhorabuena :)

Una pregunta: ¿Lo que has puesto en esta entrada es para que se quede el firefox igual que si pulsas F11? ¿O tiene algo distinto?
La verdad que el F11 no se si funciona en Ubuntu pero en W7 si que va. Un saludo!

rsister dijo...

Hola, me alegro de que te guste, gracias.

A ver, lo que explico en esta entrada no es lo mismo que pulsar F11, con F11 cambias a "pantalla completa" con lo que evidentemente desaparecen tanto la barra de menús como la de título, pero también se van la barra de direcciones, los botones de navegación y la barra de estado. De la manera en la que yo lo explico quitamos la barra de título (que no sirve para nada), y transformamos el menú (Archivo, Editar, Ver, etc..) en un menú compacto del que al hacer click cuelgan todos los demás, al que además puedes decirle que icono quieres poner para poder personalizarlo al gusto de cada uno.


Espero haberme explicado bien, aquí tienes una captura para que lo veas mejor. Y F11 también funciona en Ubuntu, por supuesto. Saludos!