Hace tiempo, en un comentario de la entrada "Quitar barra de título de Opera en Ubuntu" me decía lunnikaus que le habían desaparecido los bordes de todas las ventanas y las barras de título, perdiendo, por supuesto, los botones cerrar, maximizar y minimizar. Yo le contesté que también me había pasado alguna vez al arrancar el pc y que lo solucinaba reiniciando, hoy me ha vuelto a pasar y he buscado una solución un poco más elegante.
Nota: La solución que presento funciona perfectamente en Lucid (10.04) con Compiz instalado, en otros casos no lo he probado.
Al encender el ordenador el aspecto de las ventanas es este:
La solución es muy sencilla, pulsamos "Alt+F2" y escribimos:
killall gtk-window-decorator
Volvemos a pulsar "Alt+F2" y escribimos:
gtk-window-decorator
Con esto habremos reiniciado el proceso "gtk-window-decorator" y seguramente habremos solucionado el problema volviendo a mostrar los marcos y barras que habíamos perdido:
8 comentarios:
Buena solución, pero cuando reinicio, vuelven a desaparecer...
Si, a mi tambien me pasa a veces, pienso que debe ser alguna confi de compiz que esta en conflicto y dependiendo de como se cargue el so aparece o no el problema. Si te molesta mucho tener que hacerlo cada vez, puedes intentar crearte un script y ejecutarlo con doble click o que se inicie a la carga del sistema, pero no lo he probado. Si consigues solucionarlo de otra manera, te agradecería que lo comentases. Saludos!
Gracias a tu blog solucioné el problema en 1 minuto. Directo al grano.
Saludos.
oye viejo exelente tu comentario gracias
buen aporte
Hola, a mí me pasa igual en Ubuntu 11.10. Es más fácil escribir
$ gtk-window-decorator --replace. Lo hace sobre la marcha, pero al reiniciar vuelve a desactivarse. O quitamos el Compiz, o ponemos un script en el inicio.
muy bueno, gracias!
gracias!!
Publicar un comentario