martes, 11 de enero de 2011

La papelera de Windows en la bandeja del sistema con MiniBin

Si estáis diseñando un escritorio minimalista para Windows seguro que en algún momento os molestará la papelera de reciclaje. Para solucionarlo voy a explicar como reemplazarla por un icono en la bandeja del sistema.

Primero tendremos que quitar el icono del escritorio. Es muy fácil y sirve tanto para la papelera como para el icono "Equipo", tan solo hacemos click derecho en un área libre del escritorio y seleccionamos "Personalizar":

En la parte izquierda nos dirigimos a "Cambiar iconos del escritorio", nos debe aparecer ésta ventana:

Deseleccionamos los que no queramos ver y listo.

El segundo paso sera descargar MiniBin, que es el programa que nos mostrará un icono en la bandeja del sistema desde el que podremos vaciar la papelera y acceder a ella. Una vez ejecutado se verá así:

El tercer y último paso será agregar el programa al arranque de Windows para que cada vez que encendamos nuestro ordenador se ejecute automáticamente. En el menu inicio (o pulsando Windows+R) escribimos "regedit.exe" y expandimos la cadena:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run

En la parte derecha pulsamos click derecho del ratón para crear un nuevo "valor de cadena" que llamaremos como queramos, en este caso yo le he llamado "MiniBin".

Una vez creado hacemos doble click sobre el nombre del nuevo valor y en "Información del valor" escribiremos la ruta del ejecutable.

Ahora ya tenemos una alternativa a la papelera de Windows que no nos molestará en nuestro escritorio.

Descarga | MiniBin
Vía | bitelia, CGNAUTA BLOG

No hay comentarios: