jueves, 23 de diciembre de 2010

Google Reader Indicator para Ubuntu

Hoy ha sido liberada la primera versión de una aplicación muy interesante para los que utilizamos Google Reader y Ubuntu. Se trata de un notificador de noticias nuevas que, lejos de avisarnos solamente de las noticias nuevas/no leídas, nos muestra el título de los posts conforme se van publicando y su origen, además de un pequeño resumen.

Podemos personalizar el tiempo que tarda en actualizar y el tiempo que se muestran las notificaciones de nuevas noticias. La aplicación siempre nos guardará las últimas 10 noticias para que pulsando sobre su icono en el área de notificación nos aparezca una lista de éstas y pulsando sobre aquella que nos interese leer, automáticamente se abrirá la web o blog de la entrada en nuestro navegador por defecto.

Instalarlo es muy fácil, solo tenemos que tener en cuenta que si ya habíamos añadido el repositorio de Atareao lo tendremos que borrar. Está disponible para Lucid, Maverick y Natty. Ahora abrimos un terminal y escribimos los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao
sudo apt-get update
sudo apt-get install google-reader-indicator

Y ya lo tendremos listo para ejecutar en "Aplicaciones > Accesorios". Si lo quieres lanzar automáticamente al iniciar Ubuntu, nos dirigimos a "Preferencias > Aplicaciones al inicio", pulsamos "Añadir" y le damos el nombre que queramos, la orden es:

/usr/share/google-reader-indicator/google-reader-indicator.py

Vía | WebUpd8
Web del autor | Atareao

No hay comentarios: