miércoles, 15 de diciembre de 2010

Cambiar el favicon en tu blog de Blogger

El "favicon" de una web es ese pequeño icono que aparece en los navegadores al lado de la dirección de la web, al lado del título de cada pestaña y en los marcadores o favoritos. Puesto que aparece siempre relacionado con nuestra web o blog es una oportunidad para diferenciarnos y que se nos reconozca instantáneamente al pegar un vistazo a los favoritos, por ejemplo.

Cambiar el favicon de nuestro blog en blogger es muy sencillo, primero tendremos que crearnos una imagen de 16x16 pixels y pasarla a formato .ico, en una web como favicon.cc podemos hacerlo. Si quieres también puedes buscar favicons hechos que se adapten al estilo de tu web. Una vez tenemos la imágen .ico tendremos que alojarla en algún servidor para que esté accesible, Dropbox sirve.

Ahora desde nuestro "escritorio" de blogger nos dirigimos a "diseño", "edición de html" y marcamos la casilla "expandir plantillas de artilugios". Como siempre digo, siempre conviene primero hacer una copia de seguridad para si nos equivocamos poder restaurar su estado anterior.

En el código de la plantilla buscamos:

]]></b: skin>

Y pegamos justo después éste trozo de código:

<link href='http://direccion-de-favicon.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>
<link href='http://direccion-de-favicon.ico' rel='icon' type='image/x-icon'/>

Donde tenemos que cambiar 'http://direccion-de-favicon.ico' por la dirección en la que hayamos alojado nuestro icono.

Ya lo tenemos arreglado, y de una manera tan fácil conseguimos un detalle que, aunque no es grande, se nota.

Vía | Bloguismo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Recientemente he cambiado de dirección electrónica, de un dominio propio a una cuenta en Gmail. Ahora tengo el problema de que todos mis contactos están en Microsoft Outlook de mi portatil y no se traspasarlos a la cuenta de Gmail.
Me podrías indicar como hacerlo?? Gracias.

rsister dijo...

Claro, te contesto en una nueva entrada, así puede que le sea de ayuda a más gente que tenga el mismo problema que tu.

stylemark dijo...

me ha servido de mucho esta entrada porque aunque es un detalle personalmente me gustan esos detalles, ahora, una cosa, el buscar lo del skin ha sido como buscar a wally.
Gracias

stylemark dijo...

me gustaria que me ayudarás a poner las etiquetas en mi nuevo blog, ya que tengo varias entradas y cada una es de un tema concreto y me gustaría organizarlo. Como esta entrada la vi fácil y muy bien explicada espero que me digas un paso a paso para este tema en concreto.
Gracias.

Anónimo dijo...

Gracias por explicar el paso a paso, esta muy bien explicado.