lunes, 6 de diciembre de 2010

Añadir traductor de Google como motor de búsqueda en Opera

Este pequeño truco nos puede ayudar a ahorrarnos una cantidad considerable de clicks si traducimos palabras bastante a menudo.

En el menú de Opera nos dirigimos a "Configuración > Opciones" y a la pestaña "Buscar", una vez aquí pulsamos en "Añadir..." y nos saldrá una ventana como ésta:

Ahora añadimos el nombre que queremos que aparezca en la barra de búsqueda, la palabra clave (si queremos traducir desde la barra de direcciones tendremos que anteponer ésta palabra al texto a traducir) y por último en el campo dirección, éstas lineas:

Español a Inglés:
http://translate.google.es/?hl=es&tab=wT#es|en|%s

Inglés a Español:
http://translate.google.es/?hl=es&tab=wT#en|es|%s

Auto a Español:
http://translate.google.es/?hl=es&tab=wT#auto|es|%s

Yo he incluido estos tres pero se pueden incluir cuantos se quieran y en los idiomas que se prefiera. También hay otro método más sencillo, consiste en dirigirnos a la página/buscador que deseemos tener en nuestra barra de búsqueda, en este caso el traductor de Google, pulsar en el campo de introducción de texto el botón secundario del ratón y elegir "Crear búsqueda...", de ésta forma sólo tendremos que añadir la palabra clave y aceptar pero tiene una pega, en mi opinión suficiente para utilizar el otro método, de ésta forma no aparece el icono correspondiente en la barra, en lugar de salir así:

Aparece así:

Puede parecer una tontería pero teniendo el icono sabremos en cada momento qué motor de búsqueda tenemos seleccionado diferenciándolo de posibles motores que hayamos añadido manualmente y que no añadan su icono, además queda mejor. Elegid la forma que prefiráis.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

I be enduring infer from a few of the articles on your website trendy, and I really like your fashionableness of blogging. I added it to my favorites trap age list and will be checking back soon. Divert contain in view my put as approvingly and let me be acquainted with what you think. Thanks.

rsister dijo...

Ok. Glad you like it, thanks for read me.