martes, 16 de noviembre de 2010

Quitar barra de título de Opera en Ubuntu

Si tienes CompizConfig Settings Manager instalado, perfecto, si no lo tienes:

sudo apt-get install compiz compiz-plugins compiz-gnome compiz-core compizconfig-settings-manager

Abrimos el "Administrador de opciones CompizConfig" en "Sistema > Preferencias", nos dirigimos a "Efectos > Decoración de ventanas", lo abrimos y en la línea "Decoración de ventanas" añadimos:

& !name=opera

Y listo! Ya tenemos nuestro Opera con la misma aparencia que tiene en Windows sin la molesta barra de título que no hace más que quitarnos espacio en la pantalla.

Actualización: Para no perder los botones de cerrar y minimizar, los podemos añadir de ésta forma.

6 comentarios:

Diego dijo...

pero desaparecen los botones de cerrar, minimizar y maximizar =(

rsister dijo...

Si... esa es la pega, aunque de todas formas yo prefiero ganarme un poco de espacio en mi pantalla, siempre puedes cerrar con Ctrl+Q o con Alt+F4 y minimizar dandole a Opera en tu panel inferior o al icono si usas algun dock o con Alt+F9, para desmaximizar Alt+F5, volver a maximizar Alt+F10, etc.. Alt+Spacebar aparece el menu de ventana. Si tienes alguna duda más estaré encantado de responderte.

lunnikaus dijo...

Muy bueno el tip, lo malo es que no me gustó, o sea, quiero que Opera no tenga esa barra de título, pero el cambio no solo afecto a Opera sino a todas las ventanas de todas las aplicaciones se les quitó la barra de título y los bordes de las ventanas y la verdad tenían una apariencia desagradable, por eso volví rápido como lo tenía antes con la barra de título visible.

rsister dijo...

Hola lunnikaus, la verdad es que a mi me funcionó a la perfección y solo quitó la barra de Opera, yo revisaría la ortografía por si te equivocaste con algún espacio de más o de menos, la línea debe quedar así:

any & !name=opera

también probaría a reiniciar por si acaso fuera un problema del gestor de ventanas que necesita actualizarse, a mi me pasó algo parecido hace tiempo, enchufé el ordenador un buen día y ninguna ventana tenía ni barra de título ni botones de cerrar, reinicié y se solucionó.

Diego dijo...

Hola, al final encontré otra solución por otro camino. Es lo que estoy usando ahora, lo publiqué en mi blog

http://my.opera.com/diegohalabi/blog/2011/02/04/integrar-la-barra-de-titulo-de-opera-a-gnome-dejarlo-como-en-windows

Saludos ;)

rsister dijo...

Yo también lo ví buscando soluciones, pero no llegué a probarlo.

Después de tu primer comentario me puse a investigar lo de los botones y, aunque no he podido incluir el de maximizar/desmaximizar (tampoco lo echo en falta), si los de cerrar y minimizar que son los que más se usan.

Yo me quedo como estoy, pero muchas gracias por tu aporte, siempre viene bien tener alternativas.

Saludos! ;)