domingo, 14 de noviembre de 2010

Apache vs Oracle. Round 1. Fight!

Oracle no para de ganarse amigos enemigos, Apache se suma a Google, Document Foundation y HP entre otros.

Según dicen Apache ha actuado como lo haria un niño con una rabieta, y aunque no le falte razón, puede funcionar o no. La Apache Software Foundation (ASF) ha incitado a los otros miembros de la Java Community Process (JCP) a que voten en contra de la próxima version del estándar de Java para presionar a Oracle. El motivo, que Oracle no se toma en serio ni los términos de la licencia del lenguaje ni la comunidad detrás de él, de hecho, puede que en un futuro se impida la libertad de implementación y distribución, Oracle nunca ha ocultado sus intereses de comercializar Java.

La ASF por su parte ha declarado que está dispuesta a abandonar el consejo JCP ya que de seguir por este camino estarían traicionando sus principios. Para colmo IBM, en teoría principal apoyo de la ASF, ha anunciado su migración de Harmony a OpenJDK, lo que parece que decantará su apoyo del lado de Oracle en la votación de Java 7, cosa que también harán, de no cambiar mucho las cosas, Red Hat y la Eclipse Foundation.

Todo esto no hace más que retrasar la séptima versión del estándar y augurar, aun más, malos tiempos para el Open Source.

No hay comentarios: