lunes, 7 de febrero de 2011

Etiquetas en Blogger

Hoy he recibido un comentario pidiendo ayuda sobre como gestionar las etiquetas en un blog de Blogger. Las etiquetas son la única manera que tenemos de organizar nuestros posts y, a falta de categorías, como en Wordpress, tienen una gran importancia.

  • Para tener nuestro blog bien organizado, lo primero es crear las etiquetas. Lo mejor es ir creándolas cuando escribimos nuestros posts y añadirlas justo antes de publicarlos, pero si no lo hemos hecho hasta el momento, tenemos dos opciones, o bien ir abriendo las entradas y etiquetándolas:

    O bien desde "Editar entradas" crear nuevos tags y añadirlos a las entradas. Desde aquí se puede hacer en lote, así si tenemos muchos posts nos será más cómodo:

  • Una vez tengamos nuestras entradas organizadas, para que las etiquetas se muestren en la barra lateral tendremos que añadir un gadget. Nos dirigimos a "Diseño", pulsamos sobre "Añadir gadget", buscamos "Etiquetas", y lo añadimos. Nos mostrará la ventana de configuración:

    Lo configuramos a nuestro gusto y listo, ya contaremos con una lista de tags en nuestro blog.

1 comentario:

PURIFICACION dijo...

Gracias por tu contestación, ya lo tengo hecho y sin ningún problema. Estoy empezando con mi blog, si tengo algún problema ya te lo haré saber ya que tus contestaciones son rápidas y concretas.