miércoles, 26 de enero de 2011

[Solucionado] Desaparecen los marcos de las ventanas en Ubuntu

Hace tiempo, en un comentario de la entrada "Quitar barra de título de Opera en Ubuntu" me decía lunnikaus que le habían desaparecido los bordes de todas las ventanas y las barras de título, perdiendo, por supuesto, los botones cerrar, maximizar y minimizar. Yo le contesté que también me había pasado alguna vez al arrancar el pc y que lo solucinaba reiniciando, hoy me ha vuelto a pasar y he buscado una solución un poco más elegante.

Nota: La solución que presento funciona perfectamente en Lucid (10.04) con Compiz instalado, en otros casos no lo he probado.

Al encender el ordenador el aspecto de las ventanas es este:

La solución es muy sencilla, pulsamos "Alt+F2" y escribimos:

killall gtk-window-decorator

Volvemos a pulsar "Alt+F2" y escribimos:

gtk-window-decorator

Con esto habremos reiniciado el proceso "gtk-window-decorator" y seguramente habremos solucionado el problema volviendo a mostrar los marcos y barras que habíamos perdido:

8 comentarios:

Josué dijo...

Buena solución, pero cuando reinicio, vuelven a desaparecer...

rsister dijo...

Si, a mi tambien me pasa a veces, pienso que debe ser alguna confi de compiz que esta en conflicto y dependiendo de como se cargue el so aparece o no el problema. Si te molesta mucho tener que hacerlo cada vez, puedes intentar crearte un script y ejecutarlo con doble click o que se inicie a la carga del sistema, pero no lo he probado. Si consigues solucionarlo de otra manera, te agradecería que lo comentases. Saludos!

Anónimo dijo...

Gracias a tu blog solucioné el problema en 1 minuto. Directo al grano.
Saludos.

Carlos Manuel dijo...

oye viejo exelente tu comentario gracias

Carlos Manuel dijo...

buen aporte

Anónimo dijo...

Hola, a mí me pasa igual en Ubuntu 11.10. Es más fácil escribir
$ gtk-window-decorator --replace. Lo hace sobre la marcha, pero al reiniciar vuelve a desactivarse. O quitamos el Compiz, o ponemos un script en el inicio.

Anónimo dijo...

muy bueno, gracias!

Anónimo dijo...

gracias!!