domingo, 30 de enero de 2011

Internet vía módem USB Huawei K3765 en Ubuntu 10.04

Soy usuario de la banda ancha móvil de Vodafone, dispongo del módem USB y de la base Wi-Fi, por lo que no he tenido nunca problemas para conectarme desde Ubuntu. El otro día, al plantearme la posibilidad de instalarle Ubuntu a mi padre en su netbook, me vino a la cabeza la duda de si funcionaría dicho módem insertado en un puerto USB. Si en Windows al insertarlo se inicia la instalación de Mobile Connect, en Ubuntu todavía es mas sencillo:

  1. Abrimos una terminal y escribimos:

    sudo aptitude install usb-modeswitch

  2. Conectamos nuestro módem USB.

  3. Nos dirigimos a "Sistema > Preferencias > Conexiones de red", abrimos la pestaña "Banda ancha móvil" y pulsamos sobre "Añadir", llegamos a ésta pantalla:

  4. El proceso no puede ser más sencillo, seleccionamos dispositivo (aparecerá sólo el que tengas conectado), país, proveedor (en este caso Vodafone), plan de precios (predeterminado) y confirmamos:

  5. En el siguiente paso tenemos que introducir el PIN, además podemos cambiar el nombre de la conexión y decidir si queremos que se conecte automáticamente:

  6. Por último, para conectarnos, tan sólo tenemos que hacer click sobre el icono de red del área de notificación y pulsar sobre el nombre que le hayamos dado a nuestra conexión. En unos segundos estaremos conectados.

Nota: Para versiones anteriores de Ubuntu, leer éste "HowTo".

Actualización: Para conectarte con Vodafone Mobile Connect y poder monitorizar tu consumo y enviar sms aquí tienes como instalarlo.

4 comentarios:

Unknown dijo...

He seguido tus instrucciones y funciona perfectamente.
Lastima que no tengamos información sobre el consumo...
Gracias

rsister dijo...

Hola Antonio, la verdad es que desde que lo uso con la base wifi (y tengo la tarifa "sin límite") lo miro menos, pero como es un tema interesante estoy investigando un poco.. Mantente atento al blog que pronto escribiré acerca de éste tema. De momento te puedo decitr que en el "monitor del sistema" tienes el consumo de la sesión actual.
Saludos!

rsister dijo...

Hola de nuevo Antonio, he encontrado dos soluciones para poder monitorizar el consumo, aquí el post con la primera de ellas.
Saludos!

rsister dijo...

La segunda opción, aunque personalmente me quedo con la primera.