martes, 4 de enero de 2011

Instalar LibreOffice desde repositorio PPA en Ubuntu

Hoy ha sido anunciada la disponibilidad del repositorio PPA oficial de LibreOffice para Ubuntu (10.04, 10.10 y 11.04). Hasta ahora, por comodidad, seguía utilizando OpenOffice.org, pero desde hoy ya no hay excusa para instalar su fork, que vendrá por defecto en Natty Narwhal, la próxima versión estable de Ubuntu (11.04).

La instalación no puede ser más sencilla, además añadiendo el PPA estaremos siempre avisados de las nuevas actualizaciones.

Primero para evitarnos problemas desinstalaremos OpenOffice, luego añadimos el repositorio PPA, actualizamos los paquetes y por último instalamos:

sudo apt-get purge openoffice*.*
sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install libreoffice

Para mejor compatibilidad con nuestro entorno de escritorio, instalamos también los siguienes paquetes:

  • Gnome:

    sudo apt-get install libreoffice-gnome

  • KDE:

    sudo apt-get install libreoffice-kde

Para tenerlo en Español instalamos este paquete:

sudo apt-get install libreoffice-l10n-es

Ahora ya tendremos instalada, y en nuestro idioma, la ya famosa suite de ofimática y estaremos libres de las "garras" del malvado gigante Oracle.

Vía | Mezcla Confusa, WebUpd8, nosinmiubuntu

8 comentarios:

Dracirin dijo...

Gracias!!

Ya me lo he instalado

rsister dijo...

De nada!

rsister dijo...

Para quien esté un poco perdido con la diferencia entre OpenOffice y LibreOffice recomiendo leer el artículo de Dracirin en el que lo explica todo.

Unknown dijo...

[ConcursoDiaspora*] A pesar de ser un proyecto completamente libre y alejado de la tiranía de Oracle, a LibreOffice le falta aun mucho camino por recorrer.

Con seguridad en un futuro lo voy a usar, pero por el momento no puedo depender de una herramienta en estado tan prematuro para mi trabajo, y se que a mis cliente tampoco les gustaría mucho estar lidiando con tantos bugs y deficiencias.

Realmente espero que el proyecto avance a la velocidad necesaria para convertirse en una alternativa viable a OO.org, y ojala llegue a ser mucho mejor.

dg.dave[at]gmail.com

rsister dijo...

La primera invitación es tuya por ser el primero. Saludos!

rsister dijo...

Respecto a tu comentario, no uso LibreOffice para trabajar (todavía soy estudiante) y tampoco soy un usuario intensivo de suites ofimáticas, mas bien casual, así que entiendo tu postura de no instalarlo a tus clientes por posibles bugs, no obstante, según mi opinión, se encuentra en RC2, una fase que debería ser bastante cercana a lo que será la versión definitiva y creo que para un uso normal y corriente, no en entornos productivos, por supuesto, no debería presentar demasiados contratiempos.

leco dijo...

[ConcursoDiaspora*]
Muchas gracias a todos los que nos explicáis como instalar casi todo en Ubuntu a los que necesitamos ayuda constante, aunque vayamos avanzando día a día. Es antástico escribir cualquier cosa en un buscador seguido de la palabra Ubuntu y comprobar que otros ya han llegado allí antes y que lo han contado para que quede al alcance de todo el mundo :D
leonorcombing@yahoo.es

rsister dijo...

De nada! Gracias por participar, comentarios como el tuyo dan fuerzas para seguir "Ubuntizando" el planeta.