lunes, 17 de enero de 2011

Google Goggles en Android, impresionante

Mucho se ha hablado esta semana de la actualización de Google Goggles a la versión 1.3 que ahora permite, entre otras novedades, resolver sudokus. Lo primero que hice al verlo fue sorprenderme, lo segundo, probarlo. La verdad es que funciona, unas veces lo reconoce a la primera y otras no, supongo que dependerá de la luz u otros factores, pero el caso es que funciona y se trata de algo bastante impresionante.

Dejando a un lado los 50 euros que puedes ganarte haciendo apuestas con los más escépticos (siempre que no estén al día en asuntos tecnológicos), se trata más bien de una herramienta con poca utilidad a parte de vacilar. Pero ésto no es todo, la herramienta de Google es capaz de mucho más: puede leer códigos de barras y hacer búsquedas con el resultado, reconocer obras de arte, reconocer texto y traducirlo, reconocer logos, libros y DVDs, productos (como un refresco) y tarjetas de contacto permitiéndote añadir un contacto con todos sus datos pulsando un botón, hasta aquí lo que he probado, pero según la ayuda de la aplicación también reconoce lugares famosos y negocios, realmente impresionante.

Hace un rato me ha llegado un tweet de @nosinmiubuntu con su post dominical del "Escritorio del lector", post que siempre leo. En esta ocasión el wallpaper me ha gustado bastante, y cuando me disponía a pedir un enlace en los comentarios he pensado: lo buscaré yo. Y cuando me disponía a buscarlo en Google Imágenes he pensado: voy a poner a prueba al Google Goggles, y éste es el resultado:

Como podéis ver cuestión de segundos, verdaderamente impresionante.

Web oficial | Google Goggles
QR code vía | arturogoga

4 comentarios:

Luis dijo...

orale, yo no tenia idea q se podia hacer eso, q bueno q le gusto, saludos amigo

rsister dijo...

Hace unos dias yo también desconocia Google Goggles y todas sus posibilidades, es increible lo que logran los chicos de Google, saludos!

David dijo...

Para los que no dispongan de esta aplicación en su teléfono, existe algo parecido para PC. Se llama Tineye, y para utilizarlo se sube una foto o se le indica la url de la imagen que queremos buscar. Automáticamente nos encontrará tanto el nombre (si es posible) y la misma imagen en todas las resoluciones posibles.

Saludos, David.

rsister dijo...

Gracias por el aporte David, lo acabo de probar y es fantástico, buscando la misma imagen que escaneo en el video encuentra 327 resultados en diversas resoluciones.
Directo a mis marcadores, para cuando no tenga el móvil a mano.
Dejo un enlace directo aqui: Tineye
Saludos!