lunes, 10 de enero de 2011

Acciones para todo en Photoshop

Cuando me puse con la entrada "Mes en imágenes" la primera tarea fue recortar las imágenes para conseguir las miniaturas de cada una de ellas. Cuando estaba recortando la segunda pensé: Voy a crearme una acción. En principio pensé que me recortara y guardara todas las imágenes automáticamente, pero como de cada imágen tenia que decidir que parte recortar no lo podia automatizar al 100%. Lo que hice fue crearme una acción que teniendo una imágen abierta me creara una selección de 120x120 píxeles, que me quedó así:

Como podeis ver, he nombrado a la acción "Seleccionar 120x120" y lo que hace es simplemente crear una guía y luego definir una selección, a esta acción le he asignado la tecla F2, de esta forma sólo abriendo la imágen y pulsando esta tecla obtengo la selección del tamaño deseado y me evito tener que seguir estos dos pasos veinte veces.

Para acelerar un poco más la tarea también definí otra acción, que podeis ver en la imágen con el nombre "Recortar", que lo que hace es solamente recortar la selección, opción que se incluye en el menú "Imagen" pero que no tiene atajo de teclado predefinido, así que a mi acción le asigné F3 y listo.

Con estas sencillas acciones reduje el tiempo de trabajo considerablemente, ya que tan solo tenia que abrir una imágen, pulsar F2, mover la selección al lugar deseado, pulsar F3 y guardar.

Actualización: Si las acciones en Photoshop son un nuevo concepto para alguien, en la entrada "Redimensiona imágenes en lote con Photoshop" podéis ver otro ejemplo, además está explicado como crear una acción paso a paso.

No hay comentarios: