jueves, 16 de diciembre de 2010

Importar contactos a Gmail desde Microsoft Outlook

Personalmente nunca he utilizado Outlook, nunca he entendido demasiado bien las ventajas de tener un cliente de correo electrónico atado a un pc en lugar de tenerlo en la nube y poder acceder desde cualquier sitio. Siempre he recomendado no utilizar Outlook, cualquier servicio de email, de los muchos que hay, es infinitamente mejor, la gente que ha seguido mi consejo nunca más ha tenido problemas con su correo. Paradójicamente he tenido que configurar muchas veces el famoso programa, con sus consecuentes dolores de cabeza. Desde que existe, Gmail es mi recomendación.

Hoy me ha llegado un comentario pidiendo ayuda acerca de cómo exportar los contactos de Outlook a Gmail, es muy sencillo:

  1. Abrimos nuestro Outlook, nos dirigimos a "Archivo", "Importar y exportar..." y nos aparecerá:
  2. Elegimos "Exportar a un archivo" y "Siguiente", nos aparecerá:
  3. Seleccionamos "Valores separados por comas (Windows) y "Siguiente"
  4. Elegimos "Contactos" y "Siguiente"
  5. Buscamos la ruta donde queramos guardar el archivo con nuestros contactos y le damos un nombre, "Siguiente" y "Finalizar".
  6. Ahora nos dirigimos a nuestra cuenta de Gmail, abrimos "Contactos" (arriba a la izquierda), en la misma columna, debajo de los grupos, aparecerá "Importar contactos...", hacemos click y nos aparecerá esto:
  7. Seleccionamos el archivo que hemos creado antes y damos a "Importar", nos aparecerá una ventana con el número de contactos importados y si alguno se ha combinado con alguno existente, y con esto habremos acabado.

Si teneis alguna duda no dudeis en preguntar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola de nuevo... No he pasado del punto 2. Sale una ventanita que dice:
Microsoft Outlook no puede iniciar el traductor requerido. Esta función no esta instalada. Desea instalarla ahora? SI, empieza a instalar... Ahora sale otra ventanita: Error de instalación. No se encontro un archivo necesario para la instalación (SKU011.CAB). Se requiere el origen de la instalación: Si instaló Microsoft Office edition 2003 desde un CD, inserte el CD. Si lo instaló a través de la red, busque el origen de la instalación en la red. Una vez localizado el origen de la instalación, haga clic en aceptar.
Ahora sale una ventanita para Examinar. Como ves, no he podido hacer nada. Gracias Tompare.

rsister dijo...

Hola, en el momento en que te aparezca la ventana pidiendote que insertes el cd, inserta el cd de instalación de Office, pulsa en examinar y haz doble click sobre la unidad de cd en la ventana que te aparecerá, en unos segundos tendrás la función instalada y podrás completar mi mini-tutorial.
Saludos!